La atleta paraolímpica tunecina Raouaa Tili , doble medallista de oro en los juegos de Brasil 2016 , anunció hoy que atraviesa una muy difícil situación financiera, pero que aunque ha recibido propuestas, de momento va a intentar no tener que vender los metales.
En declaraciones a la radio local IFM, Tlili, que tienes los récords mundiales de lanzamiento de peso y de disco en F41 , explicó que una parte de esos problemas económicos proviene del hecho de que la delegación regional de la Juventud ha dejado de pagarle su salario.
"No puedo trabajar y capacitarme al mismo tiempo. Cada semana, notifico al ministerio de mi asistencia a las sesiones de capacitación por escrito. No tengo otras fuentes de ingresos. Estoy en necesidad. El estado ni siquiera me felicitó por mis logros durante los Juegos Paralímpicos” , lamentó la atleta, que atesora seis oros.
“Mientras hablaba con un amigo al respecto me dijo: ¡Puedes vender tus medallas para superar esta situación!", subrayó.
Túnez
atraviesa una grave crisis económica y política, agravada el pasado 25 de julio, fecha en la que actual presidente de la República , Kaïes Said, suspendió el Parlamento, destituyó al primer ministro, recortó las libertades y se arrogó plenos poderes extraordinarios.
A finales de agosto, y pese a la presión de la comunidad internacional, se negó a restablecer la normalidad democrática y anunció que la mantendrá la excepcionalidad de forma indefinida.
La semana pasada anunció la formación de un gobierno al que tutela y que según diversos medios no tiene fondos en caja suficientes para pagar los sueldos públicos el próximo mes.
LEE TAMBIÉN: Pato O'Ward probó el asiento de McLaren de Fórmula 1 y cenó con Lando Norris