ramon.trevino@clabsa.com.mx
Si no fuera por un bogey en el hoyo 6, Rory McIlroy hubiera igualado el récord de campo que impuso Justin Thomas hace un año.
El norilandés le robó el show a Tiger Woods durante la primera ronda del WGC México Championship, en la que firmó una tarjeta de ocho golpes bajo par; un tiro de ventaja sobre Dustin Johnson. McIlroy, ganador de 14 títulos del PGA Tour, estuvo constante en la colección de birdies, gracias a la precisión en el juego corto y el putt.
Su mejor golpe fue en el tee de salida del hoyo 1: con el hierro dos colocó la bola sobre el green, a una distancia perfecta para embocarla y apuntar su único eagle del día.
“Pude controlar mi distancia y las trayectorias bastante bien”, comentó el jugador de 29 años de edad.
“Siento que mi actitud ha tenido mucho que ver en estos días. No me pongo presión innecesaria, tengo mis cosas en una perspectiva muy positiva. Siento que eso tiene que ver con el 80% de mi juego”.
McIlroy llegó al Club Chapultepec con mucho ritmo y buenos resultados, con tres top 5. Aunque no participó en el WGC del año pasado, no tuvo complicaciones en su regreso a la capital. En la edición de 2017, el europeo confesó que tuvo molestias estomacales durante la mayor parte del torneo (terminó séptimo). A pesar del mal recuerdo, aseguró que su alimentación en la Ciudad de México se ha mantenido estable.
“Consumo algunos suplementos que me ayudan y me mantienen con buena salud. Pero mantengo los dedos cruzados, hasta el momento”, bromeó Rory.
A pesar de que Dustin Johnson terminó una ronda sin bogeys, nunca pudo alcanzar al norilandés.
Justin Thomas y Matt Kuchar se ubican en tercer lugar con -5. Mientras que Phil Mickelson, campeón defensor del WGC México Championship, tuvo una ronda para el olvido, con ocho golpes bajo par que lo dejan, prácticamente, fuera de la competencia.
Abraham Ancer reconoció que sintió muchas emociones durante su primera ronda junto a su ídolo Tiger Woods, de la que aprendió mucho en el recorrido. Ambos terminaron en par.