Carlos Padilla
, el titular del COM , no es el único en ese organismo que reprueba los selectivos restringidos por las federaciones.
También lo hace Mario García de la Torre , jefe de misión para los Juegos Panamericanos de Lima y previsiblemente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Si por nosotros fuera, no nos gustaría que se repitieran este tipo de selectivos a puerta cerrada”, sostiene en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Se crean suspicacias y en ningún término es positivo para el deporte mexicano”.
Los selectivos a puerta cerrada que crearon más suspicacias fueron los de clavados y los de gimnasia. En este último se lesionó Alexa Moreno , la única gimnasta mexicana en ganar una medalla en los Mundiales, y posteriormente fue relegada de la delegación que asistirá a Lima .
El selectivo de taekwondo, en la división de los +67 kilogramos, se retrasó más de 20 días y dos horas antes del inicio del combate entre María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta , se informó que la pelea iba a ser transmitida vía Facebook Live , luegode una serie de cuestionamientos de los diputados Tatiana Clouthier y Ernesto D’Alessio.
Finalmente Acosta salió vencedora, pese a que las condiciones eran más benéficas para la triple medallista olímpica que para la misma Briseida.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram