La rusa Maria Sharapova , exnúmero uno del mundo y quien anunció su retiro del tenis en febrero, confesó que llegó un momento en el que dejó de sentirse cómoda dentro de la cancha y fue incapaz de superarlo.
En una conversación por Instagram con el serbio Novak Djokovic, la ganadora de cinco Grand Slams reveló que ya no sentía lo mismo al estar en competencia y, aunque pensaba que era momentáneo, no lo pudo dejar atrás.
"Sufrí mucho físicamente, pensaba que eran baches que podía superar, buscaba cualquier modo de hacerlo, pero seguía sufriendo en pista. Mi padre me preguntaba si quería ir con él a jugar un poco al tenis y le respondía que no", explicó.
Sharapova tuvo una exitosa carrera de casi 20 años, que atribuye a haber mantenido siempre una gran concentración durante los torneos que disputó.
"Me di cuenta de que en la pista no era necesario entablar una amistad, sino saber qué era lo que tenía que hacer, mantener un alto nivel de concentración. Lo he utilizado en mi favor durante muchos años y creo que me ha servido para compensar, en ocasiones, la falta de un gran físico o de un tenis sobrenatural", declaró.
El retiro no ha sido fácil para Maria Sharapova ; sin embargo, ha encontrado el balance necesario en otras actividades e intereses que ha establecido para pasar el tiempo.
"Creo que la transición tras retirarme ha sido totalmente diferente a lo que imaginé. Mis intereses fuera de la pista lo han facilitado. A lo largo de mi carrera, he sido capaz de construir una base sólida para lo que ocurriera cuando dejara el tenis", finalizó.