El retiro profesional de Maria Sharapova se produjo en el marco de la XXVII edición del Abierto Mexicano de Tenis , en el que también tiene una historia.
En 2015, la rusa, quien ocupaba el segundo peldaño del ranking WTA , fue uno de los mayores atractivos del torneo de Acapulco.
Su desempeño no contrastó con la expectativa generada, hasta que, previo a jugar la semifinal, anunció su sorpresiva retirada del certamen.
En ese momento, 'Masha' argumentó "problemas estomacales" como la causa; sin embargo, no fue más que un pretexto para ocultar que se trataba de un tema sentimental.
Su pareja, quien era anónimo a la fama, acompañaba en el puerto ala rusa y decidió poner punto final a su relación debido a una pelea a la mitad de la competencia y se marchó. EL UNIVERSAL Deportes pudo saber que Sharapova —desesperadamente— quiso buscarlo, pero ya era muy tarde.
"Enferma", se vio obligada a dejar territorio mexicano para perseguir a su (ex) novio, aunque el final no fue como ella esperaba; no se coronó en el Abierto Mexicano y no recuperó su relación.