María del Rosario Espinoza
reapareció luego de que se perdiera los Juegos Panamericanos de Lima , para colgarse medalla de bronce en el Grand Prix de China , que se realiza en Japón , donde también se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio .
La sinaloense sumó 14.4 puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020 . La triple medallista olímpica venció en primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3 y en la segunda ronda derrotó a la alemana Yanna Schneider por 8-5.
Ya instalada en cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2, para asegurar medalla. En la semifinal, María Espinoza cayó contra la actual campeona del mundo y sembrada número uno del torneo, Bianca Walkden de Gran Bretaña , por marcador de 14-8.
Con esta medalla, la subcampeona olímpica de Río 2016 sumó su cuarta presea en Grand Prix , tras su plata en Querétaro 2014 , plata en Ciudad de México 2015 y bronce en Manchester 2018.
Por otra parte, la campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 , Briseida Acosta cayó en octavos de final de la categoría +67 kg ante Svetlana Osipova de Uzbekistán , por marcador de 20-6, luego de doblegar en la primera ronda a la italiana Maristella Smiraglia por 10-2.