Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
Luego de varios aplazamientos para dar el veredicto, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), confirmó la suspensión de cuatro años a la marchista mexicana Guadalupe González quien en 2018 arrojó positivo en un examen antidopaje por trembolona, una sustancia prohibida.
El 10 de mayo de 2019, la Comisión de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, ahora World Athletics, informó sobre la suspensión de cuatro años a la medallista olímpica en Río de Janerio. Unos meses después acudió al TAS para apelar la decisión al argumentar que su dopaje fue a consecuencia del consumo de carne contaminada.
Luego de posponer la decisión hasta en cuatro fechas, este jueves tres jueces del TAS ratificaron el castigo al señalar que González no pudo demostrar que el consumo de trembolona no fue intencional.
La revista Proceso fue el primer medio en dar a conocer la resolución del TAS.
González se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año y tiene permitido competir a partir de noviembre de 2022.
El UNIVERSAL Deportes solicitó una entrevista con el abogado colombiano Andrés Chavira, quien se encargó de la defensa de la mexicana, pero hasta el momento no devolvió el mensaje ni contestó la llamada.
Lee también: Pandemia acaba con la LMB y el Maratón de la CDMX
Guadalupe González obtuvo la medalla de plata en marcha 20 kilómetros en Río de Janeiro 2016. La sanción no le arrebató su presea por cual mantiene su beca como medallista olímpica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










