Los padres de Luis Urias estuvieron presentes en el Petco Park para presenciar el debut de su hijo con los Padres de San Diego . Para eso, tuvieron que manejar 738 kilómetros desde Magdalena de Kino, Sonora, hasta San Diego.

Luis Urias

se convirtió en el pelotero número 126 de nacionalidad mexicana en jugar en las Grandes Ligas . El segunda base relató como fue que contó la noticia de que pisaría un campo de la MLB por primera vez a sus familiares.

" Les avisé un día antes . Se pusieron muy contentos entonces conversé con mi agente para que pudieran llegar hasta acá. Desde Magdalena manejaron con un grupo de diez amigos y se sintió muy bonito ver a toda esa gente en el Petco", contó el jugador de 21 años de edad, quien en la primera entrada del encuentro, realizó una jugada espectacular a la defensiva.

Los Padres

se impusieron 2-1 a los Mariners de Seattle y el sonorense se fue sin hit en tres turnos a la ofensiva.

Urias describió su debut con los californianos como "una experiencia muy bonita" , y añadió que trabajó mucho para que este momento llegara.

"El sentimiento es grande. Toca seguir trabajando para mantenerme en el equipo", dijo Urias, considerado como uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas .

El mexicano confesó que la noticia de que sería parte del roster principal de cara al juego ante Seattle, "me agarró desprevenido".

"Llegué en la tarde del lunes al estadio cuando me llamaron de la oficina. Ahí me lo dijo el manager y sin duda fue algo que no me esperaba", manifestó el segunda base, quien dijo estar muy agradecido con la oportunidad y que espera ayudar al equipo en lo más que pueda.

Luis Urias

reveló cómo fue la charla que tuvo con su hermano mayor, Ramón Urias, miembro del roster doble AA de los Cardenales de San Luis, cuando supo de que debutaría en la MLB. "Lo llamé a su celular después de hablar con mis padres. Él me preguntó el motivo de mi llamada, porque es raro, normalmente no le llamo. Se emocionó mucho por mí y fue un sentimiento muy bonito darle la noticia".

Finalmente, Urias declaró que jamás se sintió desesperado por subir al roster principal de los Padres mientras se encontraba en la liga de desarrollo. El pelotero se adjudicó números importantes en la temporada que jugó en la AAA para catapultarlo en las Grandes Ligas. Urias jugó 120 juegos , tuvo 133 hits , impulsó a 45 y bateó ocho bambinazos .

"Siempre he tratado de preocuparme por el hoy y no de estar pensando en lo que puede pasar. La verdad nunca tuve ese sentimiento y hoy estoy contento por estar ahí", sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses