ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La ventana de negociación para la extensión del contrato del Gran Premio de México, no terminó ayer, por lo que los organizadores de la carrera siguen estudiando la fórmula con la cual puedan continuar a partir de 2020.
Sin la inyección económica que el Gobierno Federal hizo para el primer contrato de cinco años, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) mantiene el diálogo con Liberty Media, dueños de la máxima categoría para no bajar la cortina en México.
Y es que si se consuma el adiós de la F1 en nuestro país, éste sería de por lo menos 10 años, lo que generaría grandes pérdidas para todos los involucrados, si se toma en cuenta la inversión de casi 70 millones de dólares que se hizo en 2014 para remodelar el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El presidente de CIE, Alejandro Soberón, señaló en varias ocasiones que la Fórmula Uno es un proyecto inviable sin la participación del Gobierno Federal.
La mancuerna que ahora quieren establecer es con la Ciudad de México, beneficiada por la derrama económica que dejará la semana del Gran Circo.
Con el tiempo agotándose para lograr la extensión del convenio, CIE ha puesto como una de sus cartas los cuatro galardones que el Gran Premio de México ha recibido por ser el mejor evento del año para la FIA.