El brasileño Lucas Di Grassi triunfó en el EPrix de Puebla , a pesar de cruzar la bandera de cuadros en la segunda posición.
Lo que sucedió fue que el alemán Pascal Wehrein –piloto de Porsche Team – fue descalificado, por lo que le dio la victoria al veterano de Audi.
Para el sudamericano, fue su tercer triunfo sobre territorio mexicano, primero en el Autódromo Miguel E . Abed . El podio lo completó su coequipero, René Ras , y Edoardo Mortara ( Rokit Venturi )
Con un dominio repleto, Pascal había superado a Di Grassi , pero los jueces determinaron su descalificación por una infracción técnica.
Lee también: Conoce el Autódromo Miguel E. Abed, sede de la Fórmula E Puebla
La Fórmula E regresó a su actividad tras seis semanas de descanso y lo hizo en territorio mexicano, al encontrar en Puebla una sede alterna tras las complicaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez .
Fue la primera carrera de la categoría con público en las gradas, con el aforo al 30 por ciento en el Miguel E. Abed . Las condiciones climatológicas respetaron la carrera, que se corrió sin complicaciones, a pesar de las tempranas banderas amarillas por un impacto de Oliver Rowland que no pasó a mayores.
Wehrlein –quien arrancó desde la pole position– dominó el circuito de Amozoc de principio a fin. Su eléctrico Porsche fue el más veloz de este sábado y cruzó la bandera de cuadros con el límite de batería, pero la angustia terminó cuando se determinó su descalificación.
Di Grassi sumó su primer triunfo en la temporada y consideró a México como su “segunda casa”.
Para mañana, se realizará la segunda carrera en la visita al Autódromo Miguel E. Abed , novena en el calendario de la temporada de la Fórmula E.