Más deportes

Los tiempos de los deportes en las redes sociales

La tecnología y las nuevas plataformas han cambiado la preferencia para disfrutar de los deportes en los aficionados

Agencias
23/02/2019 |17:36Oscar Torres |
Oscar Torres
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Las transmisiones deportivas han dejado a un costado los tiempos donde sólo se podían disfrutar por la televisión o la radio.

La tecnología y las nuevas plataformas, además de los celulares, tabletas o computadoras , han cambiado la preferencia para disfrutar de ciertos deportes en algunos aficionados.

Facebook

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

es una de las plataformas en las que los seguidores pueden disfrutar de dichos eventos, “compramos los derechos, pero al final se les devuelve a los propietarios de los derechos, pues se transmiten en sus respectivas páginas”, señaló Leo César, Director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina , en entrevista para El Universal DEPORTES.

Situación que se ha visto con torneos como la Copa Libertadores y la UEFA Champions League en Latinoamerica . “Por ejemplo teníamos derechos de algunos partidos de la Champions . Se hizo lo mismo con Conmebol para la Libertadores ” expresó César .

Para Facebook , la afición de los deportes es una de las más importantes, “Hay cerca de 700 millones de aficionados a los deportes, de los cuales 400 millones son fans del futbol, esos mismos que todos los días escriben en nuestras plataformas ( Facebook e Instagram ) sobre alguna situación de sus equipos”, mencionó Leo .