Un tapón de James Harden sobre Luguentz Dort en los últimos segundos del último cuarto le dio la victoria a los Rockets , 104-102 ante el Thunder de Oklahoma .
Al ser el séptimo juego de la serie, Houston eliminó a su oponente y se convirtió en el último invitado a las semifinales de la Conferencia del Oeste, ronda en la que enfrentará a los Lakers.
Como es costumbre, Chris Paul cargó con el Thunder, pero ni su triple-doble (19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) fue suficiente para detener a 'The Beard' y compañía.
La jugada decisiva fue cortesía de Harden y Russell Westbrook cumplió; sin embargo, esta vez, fueron el alero Eric Gordon y el pivote Robert Covington quienes encabezaron la victoria, con 21 unidades cada uno.
Desde que arrancaron los Playoffs de la NBA en la burbuja de Orlando, los Rockets se han establecido como el equipo con mejor defensa y, esta noche, lo refrendaron.
Su siguiente prueba será, quizá, la más complicada: la dupla LeBron James-Anthony Davis deberá ser contenida si los de Texas aspiran a contender por el sector y pelear por el trofeo Larry O'Brien. La serie comienza el viernes.