Más Información
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
Los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla comenzaron a ser vacunados contra la fiebre amarilla.
Atletas como Tonatiu López, seleccionado en los 800 metros y la judoca Edna Carrillo fueron los primeros en recibir sus respectivas dosis.
“Tenemos que tomar todas las precauciones y la fiebre amarilla es una enfermedad que en ocasiones se observa en Centroamérica”, comentó Carrillo.
El programa de vacunación para quienes competirán en Colombia comenzó a inicios de año. En Mérida, lugar donde algunos deportistas de alto rendimiento realizan un campamento de altura, se aplicarán 250 vacunas, la mayor cantidad en una sola sesión.
“Tenemos que cuidar que los atletas lleguen en las mejores condiciones a los Juegos. El hecho de que algunos de ellos estén en Mérida también es importante, porque son condiciones similares a las de Barranquilla”, comentó Valentín Yañez, director de alto rendimiento de la Conade.
Otras de las enfermedades para las que los deportistas deberán estar vacunados son el sarampión y la rubeola.