León.— Aproximadamente 60 clavadistas de 10 entidades del país, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, se presentarán del 5 al 8 de abril en el Campeonato Nacional de primera fuerza, que tendrá lugar en León, Guanajuato, con carácter selectivo a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China y primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La justa representa el regreso a las competencias de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, quienes el año pasado se mantuvieron inactivos, debido a varias lesiones.

“Me siento feliz, porque después de mucho tiempo voy a poder hacer clavados en una competencia, tuve un año complicado de lesiones, de operaciones, entonces, tengo muchas ganas de sentir esa adrenalina otra vez”, comentó Iván, actual campeón centroamericano.

Para la Copa del Mundo se seleccionará al primer y segundo lugar en pruebas individuales y el primer lugar en eventos sincronizados. Para Barranquilla, explicó Jorge Carreón, encargado de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se llevará a cabo un análisis técnico posterior a la competencia.

Las rondas preliminares iniciarán el 5 de abril a las 10 de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses