La popularidad no es sinónimo de éxito en la NBA . Por más que millones de personas los sigan en redes sociales, los resultados en la duela son otros para algunas de las franquicias de la mejor liga de basquetbol.
Los Lakers
son el equipo con más fans tanto en Twitter , como en Facebook . Además, esta temporada ficharon a LeBron James, el jugador más mediático de esta generación, pero ni con eso les alcanza para liderar la competida división del Pacífico en la Conferencia Oeste.
Otro ejemplo es el del Miami Heat , segundo conjunto con más followers en Twitter , y tercero en Facebook. Mientras en redes sociales son dominantes, la institución tres veces ganadora de la NBA todavía está fuera de los ocho primeros lugares de la Conferencia Este.
Un caso peor es de los Chicago Bulls , franquicia que visitará México la próxima semana. El legado de Michael Jordan y sus seis anillos de campeón lo mantienen como uno de los equipos más populares, aunque en esta temporada estén viviendo una grave crisis de resultados.
En tanto, conjuntos como Toronto Raptors y Denver Nuggets están encabezando sus respectivas conferencias, a pesar de que tienen muy poco apoyo en redes sociales . Total, los retuits y los likes no sirven para meter canastas.
Top 5 Más Seguidores de Twitter:
Lakers (1ro), Warriors (2do), Heat (3ro), Bulls (4to), Spurs (5to)
Top 5 Menos Seguidores de Twitter:
Nuggets (30mo), Pistons (29no), Jazz (28vo), Pelicans (27mo), Timberwolves (26to)
Top 5 Más Seguidores de Facebook:
Lakers (1ro), Bulls (2do), Heat (3ro), Warriors (4to), Rockets (5to)
Top 5 Menos Seguidores de Facebook:
Wizards (30mo), Hawks (29no), Bucks (28vo), 76ers (27mo), Pelicans (26to)