Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
En 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró al 11 de abril el Día Mundial del Parkinson , en conmemoración del aniversario de James Parkinson, doctor británico que describió por primera vez la enfermedad.
El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante. El temblor es uno de los síntomas motores de esta enfermedad, también el más conocido y muchos deportistas lo han sufrido durante o al final de sus carreras.
MUHAMMAD ALÍ
Desde 1970 el “Más grande de todos los tiempos”, Muhammad Alí, ya mostraba los síntomas de esta enfermedad. En 1981, año de su retiro oficial, fue diagnosticado con este padecimiento que lo acompañaría hasta el final de sus días.
FREDDIE ROACH
El entrenador de boxeo, Freddie Roach, famoso por llevar la carrera de Manny Pacquiao sufre del mal de Parkinson, pero este lo ha dejado trabajar aunque ha avanzado a través del tiempo. Los medicamentos que toman lo han vuelto maniaco-depresivo, pero él mismo ha confesado que seguir trabajando y entrenando boxeadores lo han alejado de ideas suicidas.
KIRK GIBSON
El ex beisbolista, famoso por su jonrón en la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland en 1988, fue diagnosticado con este mal en el 2015. "He enfrentado muchos obstáculos diferentes en mi vida, y siempre he mantenido la fuerte creencia de que sin importar las circunstancias, podía superar esos obstáculos", dijo Gibson en un comunicado.
EL FUTBOL AMERICANO
De 2015 a la fecha muchos jugadores de futbol americanos han acusado este mal en su retiro, debido a las continuas contusiones que sufren durante su práctica activa. En los últimos 18 meses, varios futbolistas han denunciado ser víctimas de este mal lo que ha provocado que la NFL invierta más dinero en investigaciones al respecto.