La cumbre del deporte en nuestro país contó con múltiples ponencias de personalidades como la del presidente de La Liga de futbol de España , Javier Tebas junto con el exdelantero del Real Madrid, Ronaldo .
El Fenomeno, como se le conoce al astro brasileño se convirtió en inversionista del Valladolid donde en breve espera llevar a un jugador mexicano.
“Ya cuando terminemos de pagar la deuda, buscaremos a un mexicano para jugar en Valladolid. Para nosotros es muy importante el mercado mexicano”
, declaró Ronaldo.
Tebas
acompañó las palabras del sudamericano añadiendo que México está dentro de los 10 países que más consumen el producto de La Liga.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, también acudió a Sports Summit México en la que señaló que le preocupa la multipropiedad que existe en la Liga MX.
El español adelantó que ya ha hablado con dirigentes del futbol mexicano. “Me preocupa mucho y se los expuse porque crece el mundo de la apuesta y es difícil que tenga fe o confianza cuando apuesta a los clubes de un mismo propietario, porque no saben lo que le convenga al dueño” , comentó.
El director de la NBA en México, Raúl Zárraga habló en las primeras horas de la jornada, exponiendo el crecimiento que ha tenido la liga en nuestro país, con un énfasis en el seguimiento que ha logrado de las nuevas generaciones.
En su ponencia Amaury Vergara , dueño de las Chivas, fue claro y culpó a los dueños del balón en México por la desafiliación del Veracruz. El mandamás de las Chivas Rayadas del Guadalajara señaló que no tener un plan y llegar al límite provocó la extensión del equipo veracruzano.
"La culpa es de todos, desafortunadamente dejar que las cosas lleguen al límite provocó esto y nos hace ver muy mal hacia afuera"
. Agregado a esto, Vergara fue claro al señalar que la multipropiedad en México existe y la principal culpa de que esté presente es la falta de interés de inversionistas para llegar al futbol mexicano.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán , expuso las medidas que su organismo ha adoptado para volver su deporte más seguro. Sports Summit México continuará este día con la participación de Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo (LIGAMX) Luigi De Siervo, CEO Serie A Italia y Mariano Elizondo, residente Superliga Argentina.