Más Información
Tejidos del pasado y presente de un país en el cual la naturaleza y la cultura cantan fue lo que presentó Perú en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2019.
La mezcla de muchas culturas unidas bajo una misma bandera fue parte de lo que se honró en el comienzo de la justa continental.
A diferencia de otras ediciones donde los atletas desfilaban dando una vuelta olímpica, está noche en el Estadio Nacional t uvieron que seguir en línea recta debido a una estructura que semejaba la cima de los Andes peruanos.
Cómo una procesión de culturas hicieron su presentación las 41 delegaciones que competirán en Lima 2019.
Con el tirador deportivo Jorge Orozco como abanderado, México salió con uno de los contingentes más robustos.
Sobre la montaña que se instaló, se proyectó la imagen del desierto de Sonora —estado natal de Ana Gabriela Guevara , directora de Conade— que escoltó el andar de los deportistas tricolores que competirán durante las siguientes dos semanas.
Los casi 4 mil atletas que asistieron a la fiesta multicultural fueron alentados. Cada selección recibió aplausos por los casi 35 mil aficionados.
Pero ninguno como Perú. Los locales disfrutaron su momento con la canción el Cóndor Pasa de fondo y colores icónicos del arte chicha de Lima.
Los Juegos Panamericanos por primera ocasión se celebran en este país sudamericano que en 2016 estuvo a punto de perder la sede debido a los atrasos en las obras de construcción de inmuebles y la villa donde se alojan los deportistas.
Todo lo que tienes que hacer es mirar el nombre para saber qué son los Juegos Panamericanos : una competencia para atletas de toda América y que mejor que el reggeaton para dar una probada al continente y el mundo del ritmo que tendrá la justa.
El puertorriqueño Luis Fonsi se encargó de cerrar la noche con un concierto.
Las b anderas Olímpica y de Panam Sport ya ondean junto con la flama del pebetero hasta el 11 de agosto.
Casi 7 mil atletas competirán en 39 deportes y 62 disciplinas del mejor deporte que América puede ofrecer.