La jornada del martes puede ser un día complicado para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima , luego de que, en el papel, habría pocas posibilidades de que los atletas mexicanos puedan colgarse medallas de oro , lo que provocaría que pueda ser el primer día sin que se cuelguen medallas áureas.
La esperanza de la delegación tricolor recae en la esgrima , modalidad florete, en la que la juvenil Natalia Botello podría subir al podio. Ella entrará en actividad a partir de las 11:30 am . Además en esa misma disciplina estará Vanessa Infante. Mientras que en florete tendrán posibilidades Raúl Arizaga y Diego Cervantes . Los últimos dos entrarán en acción a las 10 am .
Por otra parte, en el tenis de mesa también hay posibilidades de medalla. La mexico-cubana Yadira Silva , en la rama femenil, entrará en acción a las 10 am en su duelo de octavos de final, mientras que en la rama varonil, hará lo propio Marcos Madrid , pero él a partir de las 11:40 de la mañana.
Los seleccionados de natación, entre ellos, Allyson Macías en 400m libres , entrarán en acción, aunque tendrán duras competencias en la alberca de Lima .
Por otra parte, los seleccionados de racquetbol tendrán la oportunidad de avanzar a sus finales, entre ellas la super estrella Paola Longoria .
Los mexicanos que también tendrán actividad serán el Tri femenil que disputará el partido por el quinto puesto ante Panamá a la 1 de la tarde ; mientras que el hockey de césped femenil, jai alai en ambas ramas, polo acuático varonil, remo ambas, softbol femenil y vela también tendrán acción en Lima 2019.