A un año de su creación, la Liga MX Femenil ha sido foco de críticas por los bajos sueldos de sus jugadoras.

Los salarios de las deportistas del circuito profesional, que van de los mil 500 hasta los 30 mil pesos, no cambian.

Esto ha sido motivo de quejas por parte de las participantes, quienes alguna vez alegaron que no se puede vivir de jugar en la Liga MX femenil. Decenas han desertado.

Pero la situación parece no tener una pronta solución. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, descartó que los salarios vayan a aumentar para el Apertura 2018, tercera temporada.

Quien será presidente de la Liga mexicana hasta 2022, aclaró que se ha hecho un gran esfuerzo para que esta situación cambie, pero lo definió como algo “complicado”.

“Por medio de convenios les estamos dando la beca del cien por ciento en la universidad en la cual ellas decidan estudiar. Si sumas su sueldo más la beca, los ingresos de las jugadoras son importantes”, destacó.

El torneo femenil ha sufrido múltiples cambios desde que fue fundada: por primera vez, el torneo contará con 18 equipos con la inclusión de Lobos BUAP y el Puebla.

También recibieron el derecho de jugar en los estadios de los equipos masculinos, para mostar que dan espectáculo.

Si bien hay cosas en las que se han tomado decisiones importantes, la consolidación de la Liga es incierta y genera incertidumbre a sus competidoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses