Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
El legendario piloto austriaco de la Fórmula Uno , Niki Lauda murió a los 70 años de edad a consecuencia de múltiples problemas renales. En un comunicado, la familia de Lauda confirmó la triste noticia, escribiendo: “Con profunda tristeza, anunciamos que nuestra querido Niki ha fallecido pacíficamente con su familia”.
El tres veces campeón del mundo se llevó el título de Ferrari en 1975, 1977 y de McLaren 1984. Lauda se quemó gravemente en 1976 en un accidente de Fórmula Uno y más tarde se convirtió en empresario de con una compañía de aviación.
Aquí recordamos la temporada en que el austriaco se convirtió en una leyenda del automovilismo.
En 1976 la temporada de Fórmula Uno comenzó con Niki Lauda el actual campeón del mundo y que había ganado cuatro de las primeras seis carreras en su Ferrari, un récord total de puntos en su camino para retener su título.
James Hunt
, el piloto inglés era el principal rival a vencer de Lauda, una rivalidad que incluso fue plasmada en la pantalla grande con la película Rush.
El 1 de agosto de 1976, el circuito de Nurburgring fue testigo de cómo Niki Lauda era devorado por las llamas dentro de su Ferrari en uno de los accidentes más recordados en la historia del automovilismo.
Eran a penas dos vueltas de la carrera, con el asfalto mojado por la lluvia, Lauda perdió el control de su monoplaza, estrellándose contra el guardarraíl y salió disparado de nuevo hacia la pista cubierto por el fuego.
La carrera por la temporada se convirtió en una carrera por su vida. Arturo Merzario, Guy Edwards, Brett Lunger y Harald Ertl, ayudaron al austriaco a escapar de su monoplaza en unos momentos de angustia total.
Hoy, Niki Lauda perdió la vida a los 70 años de edad.