La pareja formada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski logró el título del Mutua Madrid Open de dobles femenino tras vencer en la final a la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs (7-6(1), 5-7 y 10-7), después de dos horas y cinco minutos.
Es el cuarto trofeo en la carrera de la mexicana tras los conseguidos en Roma con la canadiense Sharon Fichman y Acapulco y Nottingham con Krawczyk, esta vez rival en la pista.
Su compañera Dabrowski, novena del mundo en la especialidad, logró por fin el título en Madrid después de alcanzar la final el pasado año junto a la neerlandess Demi Schuurs, que volvió a caer este año, en el último partido en compañía de Krawczyk. Es el décimo trofeo en la carrera de la canadiense.
Olmos y Dabrowski
necesitaron 2 horas y 4 minutos para conseguir su primer título de dobles y hacerlo en un WTA 1000 en tierra batida, endosando a la pareja estadounidense-holandesa Krawczyk y Schuurs su primera derrota en un mes.
"Estoy muy feliz de ganar hoy porque al principio del año las cosas no fueron muy bien, pero en este último mes hemos ganado mucha confianza y eso nos ha ayudado mucho", dijo la mexicana tras coronarse.
La victoria marca el título 11 de dobles en la carrera de Dabrowski y el cuarto título de dobles para Olmos , aunque es el primero que alzan juntas.