Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
En el mismo día en que la Liga Mexicana de Beisbol anuncio que terminan 94 años ininterrumpidos de temporada, por la pandemia del coronavirus, y el Maratón de la CDMX dio a conocer la cancelación de la edición 2020, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional informa que sí disputará su campaña, aunque con 12 equipos.
La Liga SiSNova LNBP oficializó la realización de la temporada 2020 del circuito, en la que se priorizará la salud e integridad de todos los que forman parte del campeonato.
“Vamos para adelante tratando de salvaguardar los empleos, el espectáculo y la convivencia familiar en un entorno al que nos tendremos que adaptar”, aseguró Sergio Ganem, presidente de la LNBP. “Queremos confirmarle a la afición que la LNBP está de pie, que vamos juntos y que sí habrá baloncesto profesional en el país”, agregó.
El inicio de la campaña está programado para el 10 de septiembre, con 12 equipos divididos en un par de zonas (este y oeste), bajo un estricto protocolo diseñado por especialistas de la salud que derivarán en una serie de medidas especiales para cuidar la integridad de todos los involucrados en la Liga, entre las que se incluye la realización de pruebas de diagnóstico cada 10 días para jugadores, cuerpo técnico, árbitros, oficiales y todo el personal que interviene en la operatividad de los partidos.
El inicio de la campaña está programada para disputarse sin público en las tribunas.