Una oleada de clavadistas jóvenes había ganado sus plazas a la Copa del Mundo de Clavados este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento , pero sus esperenzas de que respeten el lugar que ganaron en la alberca dependerá de una decisión de la junta técnica de la Federación Mexicana de Natación , que ¿prepararía otro dedazo?
Resulta que varios de los clavadistas jóvenes se apropiaron de las plazas para la Copa del Mundo . Tal es el caso de Arantza Vázquez (17 años), quien le arrebató la plaza por 30 centésimas a la doble medallista olímpica Paola Espinosa en el trampolín, o el caso de Randall Willars (18 años) y Diego Balleza , quienes ganaron su pase a Iván García y Kevin Berlin , quienes se retiraron.
Ante ello, Iván Bautista , entrenador de Espinosa , Berlín y García , se apresuró, ya sabiendo los resultados, a hablar con los medios de comunicación para decir que "no podían descartar a ni a Paola ni a nadie", aunque no hubieran conseguido su clasificación en la alberca.
Puedes leer: "Liga MX se suspende por el Coronavirus"
Bautista también añadió que se realizaría una junta el martes para definir quienes integrarían a la selección de clavados argumentando que la convocatoria decía que "se tomaría en cuenta trayectoria, resultados y nivel".
Resulta extraño que la responsable de comunicación de la FMN , Claudia Ruiz , haya acercado a Balleza y Willars al final de la competencia, pese a que ellos ganaron la última prueba del día.
¿Los directivos de la FMN beneficiarán, otra vez, al grupo de clavadistas de Iván Bautista ?