En el Abierto Mexicano de Tenis se utiliza el Foxtenn , un sistema que es infalible para saber si una pelota está dentro o fuera de la cancha. Arbitraje electrónico que fue aprobado por la Federación Internacional de Tennis (ITF), por la ATP y la WTA desde el año 2017 y que compite directamente con el Hawk-Eye (ojo de halcón) que tenía monopolizado el tenis.

Hace unos años, el creador de este sistema, el español Javier Simón dijo: “ Nosotros hablamos del momento de la verdad, captar la realidad. Se ve exactamente dónde bota y cómo se deforma la pelota, con una gran precisión. Es una imagen real, no una trayectoria estimada y que acaba dando una proyección al suelo en 3D. Lo nuestro es real, al milímetro, con una credibilidad absoluta. El ‘ojo de halcón’ se hace servir de un máximo de diez cámaras en pista, suspendidas sobre la misma, que captan cada punto en base a cálculos de triangulación sobre la dirección y el tiempo en el aire de la pelota, con lo que se proyecta luego dónde bota, mientras que el FoxTenn combina, a nivel de suelo, la instalación de 22 cámaras (44 si el encuentro es de dobles) combinadas con el funcionamiento de 10 láser, unión que permite dar la imagen real” , aseguró Simón.

En Acapulco ha servido de maravilla, las cajas donde están las cámaras tiene protección contra cualquier impacto o clima, incluso tienen regulador de temperatura para evitar altas o bajas temperaturas, es decir, inmunda dejan de funcionar.

Tecnología de vanguardia donde cada una de las cámaras instaladas en el estadio del Abierto Mexicano tiene la capacidad de generar 2 mil 500 imágenes por segundo, así que entre todas las que están instaladas en la cancha de tenis logran captar 150 mil imágenes por segundo. Impresionante, pero lo importante, es lo más eficaz para saber en realidad si una pelota está dentro o fuera de la cancha.

Hoy se juegan las finales del Abierto Mexicano de Tenis y el FoxTenn ha sido el máximo ganador del torneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses