La crisis del tenis mexicano tiene un nuevo capítulo, luego de que el grupo disidente y el que en su momento apoyó al controvertido presidente José Antonio Flores estén listos para realizar cada uno su elección para presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
“Queremos que las asociaciones estatales vuelvan a unirse”,
sostiene Carlos González , presidente de la asociación de Jalisco y uno de los aspirantes a asumir la presidencia, a EL UNIVERSAL Deportes. “Hemos visto que, durante años, la reelección en la presidencia ha perjudicado más de lo que ha beneficiado. Por eso queremos modificar los estatutos de la Federación y así quitar la reelección”.
González perteneció a un grupo que en su momento apoyó la reelección de Flores en la presidencia de la FMT, apenas en enero pasado, pero ahora dice que el todavía presidente del organismo (según lo reconoce la Federación Internacional de Tenis en su página de internet), ya no está interesado en seguir al frente de ella.
El presidente de tenis de la asociación estatal de Jalisco sostuvo que ha buscado a Mario Chávez, el presidente interino de la FMT e legido en una asamblea extraordinaria, que es señalado de realizarse en desacato, pero éste no respondió.
“Nosotros seguimos abiertos a hablar con él”,
dice González.
También te puede interesar: El Mundial de México 1970 fue el de las novedades