La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , como probablemente gran parte de la población de la Ciudad de México, espera con ansias a que llegue el siguiente fin de semana, y con él, el Gran Premio de México .

"Vamos a tener la ciudad llena, porque el próximo 25 de octubre inicia la Formula 1 ", adelantó la mandataria.

Y precisamente sobre el cupo, el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay , anunció que, entre el 21 y el 27 de octubre, la capital recibirá a 475 mil turistas , de los cuales, 355 mil serán mexicanos y 118 mil extranjeros. A su vez, dio a conocer que la derrama económica mínima ascenderá a 4 mill 200 millones de pesos , además de que se espera que la ocupación hotelera (cuatro o cinco estrellas) sea del 95%.

Aunque no se develaron cifras, Rosa Icela Rodríguez , secretaria de Gobierno, comentó que trabajarán en coordinación con las secretarías de Turismo, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos, Salud y de Obras , así como la Procuraduría General de Justicia de la CDMX , la Consejería Jurídica , Locatel, STC Metro, INDEPORTE, Cruz Roja y las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza .

Por su parte, el director general del GP de México , Federico González Compeán , se mostró deseoso de que arranque el evento que recientemente fue premiado como la mejor experiencia deportiva del planeta, por su edición del 2018.

"Nos ilusiona mucho el interés del apasionado e incomparable público mexicano. Ha sido parte fundamental para hacer de esta Formula 1 la mejor de todas. Estamos listos para abrir las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 25, 26 y 27 de octubre ", indicó.

Sheinbaum

recalcó que el Gran Premio en tierra azteca está garantizado por otros tres años, aunque éste será el último que se realice con recursos públicos .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses