Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
La checa Petra Kvitova señaló que fue "doloroso" caer con Naomi Osaka este sábado en la final del Abierto de Australia, pero añadió sentirse ganadora, tras reponerse al ataque con cuchillo que sufrió hace poco más de dos años.
"Hoy es muy doloroso, quería ganar y tener el trofeo. Pero pienso que ya gané hace dos años, para mí es increíble. Me cuesta creer que he jugado una final de Grand Slam de nuevo", señaló la zurda de 28 años.
Kvitova
volvió al máximo nivel poco más de dos años después de resultar herida de gravedad en su mano izquierda durante un asalto a su casa. La agresión la mantuvo seis meses fuera y puso en grave riesgo su carrera. Los médicos le dieron un 10% de posibilidades de volver a su mejor forma.
Y es que antes del ataque, la tenista checa era una de las mejores del circuito. Con dos títulos en Wimbledon (2011 y 2014) como sus máximos logros.
Su recuperación costó. En ninguno de los cuatro Grand Slam de 2017 y 2018 logró pasar de los cuartos de final. No obstante conquistó el WTA Premier Mandatory Madrid del año pasado.
"He pasado por muchas, muchas cosas, alguna no muy buenas", declaró la doble ganadora de Wimbledon, que cedió por 7-6 (7/2), 5-7, 6-4 en 2 horas y 27 minutos.
"No pienso que jugara muy mal, pero quizás debería haber sido más agresiva en uno o dos intercambios", analizó.
La final puso fin a una racha de 11 victorias consecutivas para la checa, incluyendo el título en Brisbane, una espectacular racha para lo que calificó de "segunda carrera" -tras el ataque- .
"Me siento genial, estoy jugando un gran tenis, no creo que pudiera imaginar que podría jugar así de nuevo" , añadió.