Más Información
La final de este año de Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic ya forma parte de la colección de clásico del tenis.
Ahora al maratónica partido ahora se le suma un elemento que hará que se siga hablando de él por mucho tiempo.
El juez de silla Damián Steiner fue despedido el 15 de agosto por la ATP por dar entrevistas no permitidas.
El argentino viajó a su país unos días después del tercer Grand Slam del año y en múltiples visitas a programas de radio y televisión tocó varios temas que van en contra de las pautas ATP , como los partidos individuales y si erradicar el uso de toallas durante el juego.
“Gran parte del contenido de las entrevistas con los medios de Steiner fue una violación directa del protocolo estándar en el que los funcionarios deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores individuales, otros funcionarios o reglas, en aras de mantener la imparcialidad en todo momento".
ATP le dijo al New York Times en un comunicado, confirmando que Steiner había sido despedido.
Steiner fue el primer argentino en fungir como árbitro de silla en una final de individuales de Grand Slam, lo que generó un interés sustancial por parte de los medios de comunicación en su país de origen después de Wimbledon.
Pero según la ATP, Steiner no solo no buscó el permiso de los supervisores turísticos antes de dar más de una docena de entrevistas, sino que también profundizó en temas que habrían estado prohibidos incluso si la ATP hubiera otorgado permiso.