Será hasta finales de marzo cuando el Comité de Organización de los decidan si podrá existir presencia de extranjeros en el evento. Seiko Hashimoto , nueva presidenta del Comité Organizador dijo que la prioridad en el país es "la seguridad de sus habitantes".

Hashimoto

explicó que los japoneses están muy reacios a qué se realicen los Juegos . "La ansiedad permanece entre los ciudadanos y mientras haya ansiedad, tendremos que trabajar para garantizar su seguridad". La decisión debe tomarse a más tardar el día 25 de este mes, antes de que inicie el relevo de la Antorcha Olímpica .

Thomas Bach

, presidente del COI , había anunciado una posible decisión a fines de abril o principios de mayo, pero la ministra consideró que los aficionados, los hoteles y los operadores turísticos deberían ser informados antes.

Puedes leer:

Tokio

está actualmente bajo el régimen de estado de urgencia, con una capacidad limitada a 5 mil personas para los eventos deportivos, medida que expira el 7 de marzo. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y los funcionarios japoneses han insistido en que los primeros Juegos pospuestos en tiempo de paz se llevarán a cabo según lo programado a partir del 23 de julio.

Pero un aumento en las infecciones en Japón y en otros lugares durante el invierno generó dudas sobre la viabilidad del masivo evento internacional. Las encuestas en Japón muestran que una mayoría se opone a la celebración de los Juegos este año, y las restricciones fronterizas actualmente prohíben a casi todas las llegadas extranjeras.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses