Renata Zarazúa y Ana Sofía Sánchez se convirtieron ayer en las primeras mexicanas en avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.
La dupla venció en la modalidad de dobles a las checas Kristina Pliskova y Stephanie Voegele con parciales de 4-6, 6-4 y 10-8 y con ello desataron el júbilo de poco más de 500 aficionados.
“Hubo un momento en el que se complicó el partido pero supimos sacar la casta, estamos felices de haberle cumplido a nuestra gente y listas para nuestro siguiente duelo. El primer set fue complicado y de adaptación pero logramos entendernos”, dijo Sofía.
El duelo de 78 minutos se llevó a cabo en la cancha 3 del Complejo Mextenis. Por momentos el público arremetió contra la juez de línea tras considerar erróneo su trabajo.
“La presencia de mi padre y familia me alentaron a no bajar los brazos cuando estuvimos en desventaja. A partir del segundo set la comunicación con Ana Sofía fue mucho mejor y se demostró en la cancha”, comentó Renata, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años.
Zarazúa, número uno de México, debutará hoy en la modalidad de singles ante Krystina Pliskova de República Checa.
“Es muy rápida. Tendré que ser inteligente si quiero superarla”.
Lucas Gómez, quien entró al draw principal por invitación, también juega hoy ante Peter Gojowczky de Alemania.