no lo podía creer. El Chef , uno de los jugadores más determinantes en la historia reciente de la NBA , sólo atinó a aplaudir la espectacular clavada con la que Juan Toscano-Anderson desató la ovación en el Chase Center , hogar de los Warriors de Golden State .

Aquella noche, la del 3 de diciembre de 2021, y frente a los Suns de Phoenix , el mexicanoestadounidense mostró que es capaz de brillar en el mejor basquetbol del mundo... Y este fin de semana recibirá la oportunidad en un escenario inmejorable.

Toscano-Anderson

( Oakland, California , 10 de abril de 1993) es uno de los cuatro jugadores que mañana por la noche —en Cleveland — competirán en el tradicional concurso de clavadas previo al Juego de Estrellas de la NBA , actividad en la que han brillado astros como Michael Jordan , Kobe Bryant , Vince Carter y Dwight Howard .

El delantero de los Warriors se medirá con Obi Toppin ( Knicks de Nueva York ), Jalen Green ( Rockets de Houston ) y Cole Anthony ( Magic de Orlando ). Será la primera vez que un mexicano participe en este llamativo concurso. Sí, mexicano, porque Toscano-Anderson se asume como tal, más allá de que nació en la ciudad que fue sede de los Warriors durante 48 años. Hijo de puertorriqueño y mexicana, Juan creció en un entorno marcado por las tradiciones del país que hoy representa.

Puedes leer:

La familia de su madre, nativa de Michoacán , llegó a Estados Unidos durante la década de los 40. Al igual que millones de historias, la ellos tiene el esfuerzo y la discriminación como indelebles sellos. Desde pequeño, mostró aptitudes para el basquetbol, aunque debió tomar la ruta más larga para llegar a la NBA . Siempre apegado a los Warriors , primero jugó con los Soles de Mexicali y Fuerza Regia antes de recibir una oportunidad en el equipo que hoy lo tiene como una pieza valiosa.

Aún dentro de la organización, Juan tuvo que esperar algunos años antes de firmar un contrato para ser parte del primer equipo de los Warriors , ese en el que hoy brilla gracias a sus actuaciones. Tanto, que es capaz de dejar boquiabierto a Curry , truco que anhela repetir mañana por la noche, cuando salga a la duela envuelto en la bandera tricolor.