La fractura en el tenis mexicano se recrudeció, luego de que la Conade reconociera la presidencia interina de Mario Chávez, en una carta firmada por el subdirector de deporte de la Comisión, Adolfo Fierro.

Ahora el directivo y la misma Comisión son señalados por la defensa legal de José Antonio Flores (el antiguo presidente y quien pelea por mantenerse en el cargo) de respaldar una asamblea extraordinaria, en la que fue destituido y sustituido por Chávez, realizada ilegalmente.

“No entendemos cómo la Conade pudo avalar esa junta. Especialmente porque violó los estatutos de la propia Federación Mexicana de Tenis (FMT) y ellos lo saben”, dice Luis Fernando Jiménez, abogado de Flores, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes “Son tres factores por los que se realizó sin sustento, entre ellas porque un juez prohibió que se realizara. Sin embargo, ésta se hizo en desacato”.

Jiménez añade que otro factor para que la asamblea fuera ilegal es que la Confederación Deportiva Mexicana debió avalarla, pero no lo hizo y que la Federación Internacional de Tenis sólo reconoce a Flores.

Chávez, por su parte, valora que la Conade lo reconozca legalmente al frente de la FMT y revela que quiere realizar elecciones para designar un consejo directivo definitivo, pese a la pandemia de Covid-19.

 

“Lo hemos analizado con nuestros abogados y sabemos que diversos tribunales estarán activos de forma virtual. Por eso pensamos en hacer las elecciones mientras dure la pandemia”, dice Chávez.

Hasta el cierre de esta edición no respondió sobre los argumentos de Jiménez, respecto a que la asamblea se habría realizado ilegalmente.

La fractura de la FMT surgió cuando una mayoría de presidentes de asociaciones estatales trataron de remover a Flores por sospechas de malos manejos de los recursos del organismo y por acusaciones de una empleada de la propia FMT, quien lo señaló de acoso laboral e intimidación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses