Más Información
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Con dos mujeres como candidatas, este día se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM ), tras la salida de Carlos Padilla Becerra , quien llegó a la dirigencia del organismo previo a los Juegos de Londres 2012.
Pese a que será con una votación abierta por parte de las federaciones adscritas al organismo, la polémica rodea a los comicios, ya que Norma Olivia González —candidata por la planilla “Transparencia y Apertura ” — habría recibido respaldo por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que no es bien visto por varios de los dirigentes del deporte en el país.
Del otro lado estará la exclavadista olímpica María José Alcalá, candidata de la planilla “ Voy por México ”, quien parece tener más respaldo por parte de las federaciones, aunque nadie se atreve a asegurar que será quien suceda a Padilla Becerra.
Aunque no es una dependencia gubernamental, el COM es una pieza clave en la estructura del deporte federado en México, además de que es el representante del país frente al Comité Olímpico Internacional (COI). Es por eso que la intervención del Gobierno no es bien vista.
Dados los trascendidos de que el grupo que apoya a González tiene un enorme respaldo de Guevara , ha trascendido que el máximo órgano del deporte en el planeta tendrá hoy a un visor, quien se encargará de garantizar que la elección sea totalmente limpia y la ganadora lo sea sin la más mínima duda.
La transparencia en los recursos que maneja el organismo ha sido la principal bandera en la campaña de ambas candidatas, quienes han prometido que el dinero recibido por parte de la Conade y patrocinadores será bien empleado en la preparación de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.