Más Información
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Pemex y CFE recuperarán su papel en la economía: Sheinbaum; señala a Cofece de parar a empresas públicas
A los siete años de edad, la vida de aquel pequeño que con el paso del tiempo decidió ocultar su rostro tras una máscara bicolor, no era la más placentera. Rochester, New York , su lugar de nacimiento, lo atormentaba, pero ahí también encontró una razón para disfrutar la infancia. "Empecé a ver lucha libre y la tomé como una forma de sacar todo el enojo que traía dentro de mi", recuerda, quien ahora como
, prueba suerte en territorio mexicano.
Protagonista de un sueño raro, atípico, él dejó Estados Unidos en busca de la aventura en México . "Decidí empezar en la lucha porque estaba en un grupo de apoyo para niños que tenían mucho odio y enojo, por el tipo de vida que habían tenido. En 2009 empecé a aprender cómo sacar todo eso que traía". Solía ser un niño solitario, así que entrar a la lucha libre significó conocer a mucha gente fuera de su entorno familiar, encontrar a su familia.
Hace poco más de un año empezó una travesía que terminó en la Ciudad de México , pasando por Tampa, Florida , "ahí decidí darle un vuelco a mi vida, camino a México ". Acá la lucha libre es totalmente diferente a la que hay en Estados Unidos , pero le gusta, quiere aprender el estilo de México , "porque veo que son capaces de hacer cosas maravillosas y quiero hacerlo también".
Decidió enmascararse porque representa mucho más de lo que es, "la mitad de mi máscara es una calavera y la otra sangre, muestra el enojo y el caos que hay dentro de mi. Antes solía usar una máscara, como Joe Connor , pero la perdí y cambié de nombre de batalla. Para mi representa lo que soy ahora".
Puedes leer: ""Promesas del Boxeo", el torneo que buscará revolucionar al boxeo amateur en el Estado de México"
Un presente aliado a los sueños, pero aterrizado en un lugar donde si no trabaja, no hay manera de sobrevivir. "Lo más importante es tener muchas luchas, que la gente me empiece a conocer y ganar dinero para sobrevivir".
Y mientras eso sucede, ya encontró otra trinchera para solventar su reto encapuchado. "Logré entrar a trabajar a un call center, ya tengo un sueldo seguro y de ahí partiré para hacerme de un lugar en la lucha libre mexicana", sentencia.
No huye a los retos, incluso en los lugares más extremos, como fue su experiencia en la llamada Zona 23 , donde enfrentó al peligroso Demus . Este viernes aterrizará en la Arena San Juan Pantitlán y al día siguiente, en el Gym Mictlan , en el estreno de la promotora WLS , donde se medirá en relevos sencillos con el internacional, Ricky Marvin .