alain.arenas@clabsa.com.mx
Jahir Ocampo
hace un llamado a la Federación Mexicana de Natación (FMN) para que ponga reglamentaciones claras del selectivo de clavados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Mundiales de Natación de Gwangju, que se realizarán entre julio y agosto próximos y que darán plazas para los J uegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Espero que haya una junta previa al selectivo para que pongan bien claros los criterios para clasificar a esas competencias y no sucedan los malos entendidos de la vez pasada” señala a EL UNIVERSAL Deportes . “Esto con el objetivo de que atletas, entrenadores y jueces estén de acuerdo para que no haya ningún problema terminando la junta y mucho menos el día de la competencia”.
El selectivo se realizará en la segunda quincena de mayo en Guanajuato . Pese a que falta menos de una semana, la FMN no ha publicado los lineamientos para éste, al menos no en su página.
Las declaraciones de Ocampo se refieren a la controversia que hubo en febrero pasado con la FMN.
El organismo dictaminó que Ocampo y Rommel Pacheco, quienes tienen amplia experiencia en competencias internacionales incluidos Juegos Olímpicos , sólo participaran en tres fechas de la Serie Mundial de este año, mientras que la pareja integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya, que no tiene tanta experiencia, compitiera en las dos restantes.
“Somos la pareja más regular en la selección. Nuestros resultados nos respaldan”, agrega.
Ocampo y Pacheco
ganaron medallas de plata en saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros en las tres fechas de la Serie Mundial en las que participaron, incluida la de Montreal, que se realizó este fin de semana.
En la modalidad invidual, ninguno consiguió subir al podio.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram