Zapopan.— En Jalisco ninguna autoridad tiene registro o reporte de la supuesta intoxicación de 400 nadadores que participaron en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, afirmó el director del Code, Fernando Ortega Ramos, quien agregó que se trata de un asunto “político” dirigido contra la Federación Mexicana.

El funcionario estatal reconoció que fue complejo organizar esta competencia debido a las condiciones en que la pasada administración de Jalisco, encabezada por el priísta Aristóteles Sandoval, dejó las instalaciones Panamericanas.

Recordó que ellos asumieron la organización prácticamente a una semana de iniciar el evento, por lo que se trabajó a marchas forzadas para tratar de tener las albercas en las mejores condiciones posibles.

“Nosotros hemos provisto todos los servicios médicos y de acuerdo a la información que hemos tenido ha habido atención de atletas por diferentes causas, pero ninguno que requiera hospitalización o sea una situación de emergencia”, dijo Fernando Ortega.

Mientras se monitoreaba la calidad del agua el presidente de la Federación Kiril Todorov, no atendió la solicitud de entrevista al señalar que estaba con el federatario público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses