Más Información
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
jose.baca@clabsa.com.mx
Icebow no se guardó nada para el LXIX Handicap Gay Dalton y pasó sobre rivales peligrosos de la talla de Huitlacoche, Jicamón y Templo Maya. Con el jinete panameño José Ortega, el caballo de Cuadra Pigudi hizo la chica y se quedó con la primera prueba nivelada de la temporada que abre el camino para estar en el Clásico de Clásicos de Las Américas.
El desconocido Xocoyotzin de Cuadra G.L. se dio a la fuga, acto suicida, ya que no se llevó a nadie con él; se agotó, en cambio su compañero de equipo, Jicamón, con el jinete José Luis Campos que lo exigió hasta el límite entró al quite y en la recta final comandó las acciones. Atrás de ellos se ubicó Icebow esperando el momento clave para dar caza al puntero.
Con movimiento magistral Ortega sacó a Icebow del riel interno para atacar por fuera y así doblegar a sus rivales. El hijo de Souther Image en Mighty Machaira por Sword Dance demostró que está para cosas grandes pues su objetivo es coronarse en el tradicional Handicap de Las Américas, que se efectuará en mayo próximo.