El japonés Hideki Matsuyama se coronó en el Masters , al dominar el domingo los últimos 18 hoyos en el Augusta National . Con una tarjeta de 276 impactos (10 bajo par), el asiático se vistió con la chaqueta verde y se convirtió en el primer jugador de su país en conquistar el emblemático campo.
El japonés perdió un poco el control de la jornada, al caer en el agua posterior al green de la bandera 15, cuando tenía una ventaja de cuatro golpes sobre Xander Schauffele . El estadounidense le recortó a dos la distancia, con tres hoyos por jugar. Pero así como se equivocó el nipón, también lo hizo el norteamericano, quien se fue al lago del 16 y dejó el camino libre para la corona.
Puedes leer: "Rhea Ripley va por el campeonato femenil de Raw y hacer historia en Wrestlemania 37"
Fue la gran ronda del sábado (en la cual firmó 65 golpes) que le alcanzó a Hideki para mantener siempre el liderato –a pesar de ese error y otro par de bogeys en el 16 y 18– y quedarse con la victoria. Para este domingo, cerró el certamen con una tarjeta en par (73 impactos, uno sobre par)y se enfundó con la chaqueta verde, la primera para él y Japón, que amaneció para verlo consagrarse.
Sexta victoria para Matsuyama , de 29 años de edad, en el PGA Tour y primero en un Major, al que se presentó hace una década como amateur y fue galardonado como el mejor aficionado en aquella edición.
Te puede interesar: "Mexicana Daniela Torres da la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio"
Ganar un “grande” para el japonés era cuestión de tiempo, ya que se presentó a este Masters con basta experiencia y cuatro Top 6 en los otros torneos que forman parte del Grand Slam del golf (segundo lugar en el US Open , cuarto en el PGA Championship , sexto en The Open Championship y quinto en el Masters ).
En segundo lugar, terminó el sorpresivo Will Zalatoris (-9), seguido por Jordan Spieth y Schauffele (-7) y el español Jon Rahm (-6). Mientras que el mexicano Abraham Ancer , con una ronda de 70 impactos (+2 en total) cerró empatado en el sitio 26. El tamaulipeco firmó cuatro pájaros y tres bogeys para cerrar su segunda participación en el Augusta National .