El New York Times ha revelado que el helicóptero en el que falleció el jugador de la NBA, Kobe Bryant , y su hija Gianna, junto a siete personas más, recibió un permiso especial para volar a pesar de que las condiciones climáticas eran peores que las habituales.
El diario señala: "El helicóptero voló hacia el norte desde el condado de Orange después del despegue el domingo por la mañana y dio vueltas cerca de Burbank, esperando la autorización para continuar. De acuerdo con los registros de audio entre el piloto del helicóptero y el control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Burbank, el helicóptero recibió lo que se conoce como "autorización especial de Reglas de vuelo visual", lo que significa que podrían avanzar por el espacio aéreo de Burbank en una mañana nublada en el sur de California.
Ahora se investigará si el piloto " tomó la decisión correcta, el permitir que el helicóptero continúe volando a pesar de la niebla en las laderas de Calabasas, donde se estrelló, probablemente estará en el centro de la investigación sobre la causa del accidente".
La responsabilidad también caería sobre los controladores. "Cualquier autorización especial de los controladores de tráfico aéreo habría permitido al piloto volar a través del espacio aéreo controlado alrededor de Burbank y Van Nuys, pero no le daría permiso al vuelo para continuar hacia Calabasas", indicó el diario estadonidense.