Con el título de la Fórmula Uno ya asegurado, Lewis Hamilton no dio señales de querer desacelerar, al registrar los mejores tiempos en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Brasil.
Hamilton ganó su cuarto título de la F1 en Ciudad de México hace un par de semanas. Desde entonces, su nombre ha aparecido en la polémica de los llamados Paradise Papers, que parecen mostrar que el piloto de 32 años evitó pagar más de cuatro millones de dólares en impuestos por un avión privado registrado en la Isla de Man.
Hamilton se negó a comentar al respecto, aunque sus abogados señalaron que es legal registrar un avión en ese paraíso fiscal.
El británico logró la vuelta más veloz en la sesión matutina, con tiempo de un minuto y 9.202 segundos en un circuito Interlagos de marcadas pendientes, y fue ligeramente más lento por la tarde. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, se colocó justo detrás en ambas sesiones.
No hay nada más que decidir en la temporada, aparte del ganador de esta carrera y de la próxima, con que la Fórmula Uno cierra la campaña dentro de dos semanas en Abu Dhabi. Hamilton y Mercedes han ganado los títulos para piloto y escudería.
Aún hay una pelea por el segundo y tercer sitios. El alemán de Ferrari Sebastian Vettel suma 277 puntos, 15 más que Bottas.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, se encuentra lejos como para alcanzarlos, en el cuarto puesto.
Ricciardo registró el tercer mejor tiempo y Vettel el cuarto. Fueron seguidos por Max Verstappen, de Red Bull, y Kimi Raikkonen.
Checo, con poco tiempo. El mexicano Sergio Pérez solo pudo concretar una práctica en Interlagos, en donde se ubicó en el decimosegundo sitio.
El originario de Jalisco hizo un total de 43 vueltas al trazado del Autódromo José Carlos Pace de 4.309 kilómetros de longitud, para colocarse en la posición 12 con su mejor giro de 1:10.695, a 1.180 segundos del líder de la sesión, el campeón Lewis Hamilton.
Ha sido la única práctica de la jornada en Interlagos para el piloto mexicano, toda vez que por la mañana fue el campeón del GP3, George Russell, quien debutó en una práctica oficial de F1 y quien también cerró decimosegundo en su sesión.
“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en Brasil después de la gran carrera que hice el año pasado (puesto 4). Estoy esperando con ansias las últimas dos carreras del año”, expresó.
Alonso, sin trato. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) aseguró que no hay novedades respecto a un posible acuerdo con Toyota para competir en las 24 Horas de Le Mans en 2018.
“No ha pasado nada de ayer a hoy seguro, porque estoy aquí y no va a pasar en los próxi-mos días”, declaró el piloto a periodistas después de los entrenamientos.