El piloto mexicano Sergio Pérez , del equipo Racing Point Force India , terminó en el octavo puesto del Gran Premio de Abu Dabi y en el mismo peldaño concluyó la Temporada 2018 de la Fórmula 1. En la última cita del “ Gran Circo ” en este año en el trazado de Yas Marina, Pérez Mendoza peleó hasta donde pudo para ubicarse lo más adelante posible, en específico necesitaba el cuarto sitio para ser séptimo general, siempre y cuando también el alemán Nico Hulkenberg no se metiera al “ top ten ”, pero la tarea siempre fue complicada.
Sin embargo, en esfuerzo no quedó, el jalisciense cumplió con una buena carrera en el circuito árabe, partió desde el décimo cuarto sitio, por lo que tuvo que remar contracorriente desde el comienzo de la competición, que inició accidentada.
El piloto británico Lewis Hamilton , de la escudería Mercedes , terminó en primer lugar del Gran Premio de Abu Dabi y concluyó la Temporada 2018 de la Fórmula 1 como el mejor. En la última carrera de este año, llevada a cabo en el circuito de Yas Marina , Hamilton peleó hasta el final para consagrarse campeón al conseguir el primer puesto en un tiempo de una hora 39 minutos y 40 segundos.
Al británico lo compañaron en el podio el alemán Sebastián Vettel (de Ferrari ), quien obtuvo el segundo peldaño, y el holandés Max Verstappen , de Red Bull , quien se quedó con el tercer sitio
En cuarto lugar se ubicó el australiano Daniel Ricciardo ( Red Bull ); en quinto puesto, el finlandés Valtteri Bottas ( Mercedes ); en sexto el español Carlos Sainz Jr , de Renault , y en séptimo el monegasco Charles Leclerc , del equipo Alfa Romeo Saube ; en la novena el francés Romain Grosjean , del equipo Haas , y en el lugar 10 quedó el danés Kevin Magnussen .
Por otra parte, el español Fernando Alonso , que quedó en la posición 11, recibió una despedida por ser esta su última carrera en la Fórmula 1 y dio una vuelta de honor al término del Gran Premio de Abu Dabi , acompañado por Hamilton y Vettel . Los pilotos franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon , el sueco Marcus Ericsson , el finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Nico Hülkenberg no terminaron la carrera.