El británico Lewis Hamilton ( Mercedes ) dio un golpe de mano, rompió los pronósticos, y saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Singapur , decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno , que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay .
Hamilton
, actual líder del Mundial , frenó el crono en 1:36.015, precediendo al holandés Max Verstappen ( Red Bull ), con 1:36.334, y sobretodo dejando detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel (1:36.628) y de Kimi Raikkonen (1:36.794), tercero y quinto, respectivamente, que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla. Entre ambos Ferrari se metió el finlandés Valteri Bottas ( Mercedes ).
En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes , el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje y sumó la que es su 79 "pole" en Fórmula Uno . Desde 2014 no la hacía en Singapur .
El mexicano Sergio "Checo" Pérez ( Force India-Mercedes ) finalizó séptimo (1:37.985).
Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz cayeron en la segunda ronda (Q2), quedando en la undécima y duodécima plaza, respectivamente, que es la que ocuparán en la parrilla de salida. Ambos, al menos, podrán elegir neumáticos para la carrera.