El jugador mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón reapareció hoy en la final de la Copa del Rey de baloncesto, tres meses y medio después de la lesión en un hombro que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre.
Ayón
, que no fue convocado en el partido de cuartos frente al Unicaja y sí lo hizo en semifinales ante el Iberostar Tenerife pero no jugó, saltó a la pista del Gran Canaria Arena de Las Palmas a cuatro minutos del descanso en sustitución de Felipe Reyes cuando el jugador cordobés cometió su segunda falta personal ante el Barcelona Lassa .
El pívot natural de Nayarit se lesionó el pasado 4 de noviembre en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo en un partido de Liga disputado en Tenerife frente al Iberostar .
Diecinueve días después, el internacional mexicano fue intervenido bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y desde entonces ha estado de baja, lo que obligó al club blanco a fichar al caboverdiano Walter Tavares .
Tras varios días entrenando con normalidad con sus compañeros, fue incluido por su técnico, Pablo Laso , en la convocatoria de jugadores que viajaban a Las Palmas para disputar la Copa del Rey .
Gustavo Ayón
ha ganado hasta hoy tres títulos del torneo del KO con el Real Madrid y este domingo busca su cuarta corona. En 2016 fue elegido mejor jugador ( MVP ) en la edición disputada en La Coruña .