El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón , que recién fichó por el Zenit de San Petersburgo , confesó que estuvo cerca de volver a la NBA , Liga en la que militó entre 2011 y 2014.
" Yo tenía toda la ilusión, había puesto el cien por ciento de mi atención en regresar a la NBA y tenía opciones importantes, que por detalles no se cerraron", reveló.
De acuerdo con el ' Titán ', tras cinco exitosas temporadas en el Real Madrid , las alternativas en la mejor Liga del mundo eran los Mavericks de Dallas o los Clippers de Los Ángeles ; sin embargo, al no concretarse, se vio forzado a voltear al mercado europeo.
" El primero que apostó por mí fue el Zenit y estoy muy agradecido con ellos por darme la oportunidad y hacer el esfuerzo de ficharme ", apuntó el nayarita.
Ayón
se mostró ansioso por comenzar su aventura en Rusia y aseguró que buscará competir al máximo nivel, con el objetivo de ser considerado para la Selección Nacional . " Es mi última oportunidad de ir a Juegos Olímpicos y durante todo el año me estaré preparando para eso", prometió.
Aunque no se aventuró a garantizar el regreso al tricolor de sus contemporáneos, manifestó su deseo de compartir con ellos nuevamente: " Hay una generación que todavía es buena, Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Jonathan Machado, Juan Toscano y otros que se me van conformamos una camada que, si está bien físicamente, vamos a ser una selección muy fuerte" .
Luego de encabezar un campamento juvenil en Puebla, Gustavo Ayón viajó este sábado a Rusia , su hogar durante el próximo año, según estipula el contrato que firmó este mismo verano.