ramon.trevino@clabsa.com.mx
El Gran Premio de Rusia será la carrera 150 para Sergio Pérez en la Fórmula Uno.
En su octava temporada dentro de la máxima categoría del automovilismo, el mexicano se mantiene constante; no ha ganado una justa todavía, pero muchos ya quisieran su recorrido.
Checo firmó con Sauber en 2011. La escudería suiza le dio la oportunidad de convertirse en el quinto tricolor en competir en la F1 y primero desde que Héctor Rebaque dejó Parmalat Racing Team, en 1981.
El tapatío consiguió un lugar entre los mejores tres al siguiente año, durante el GP de Malasia, en el que llegó segundo.
Con otro segundo sitio, ahora en la justa italiana, Sergio demostró su calidad al volante y firmó con McLaren.
La llegada a la histórica escudería no fue lo que se esperaba. El automóvil, equipo, mecánicos y piloto no estuvieron a la altura del legado, por lo que Pérez sólo corrió 19 GPs en el bólido naranja, en el que sumó 11 banderas de cuadros entre los mejores 10.
En 93 carreras, Pérez tiene 64 top 10 y cinco podios, el más reciente en el GP de Azerbaiyán, en abril pasado.
A pesar de los conflictos financieros del equipo, que obligaron a su venta, el mexicano se mantiene leal a su bólido rosa.
De arrancar la carrera de mañana en el Autódromo de Sochi, la 150 en su registro de F1, Sergio rebasará a René Arnoux para quedar en la posición 37 de los volantes con más GPs.
El mexicano ha corrido 42 mil 90 kilómetros, en los que acumula 513 puntos.