Más Información
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Este mes regresa el golf profesional, con el Charles Schwab Challenge, torneo del PGA Tour, programado del 11 al 14 de junio, en suelo texano.
El golf se une a otros deportes que retoman sus actividades, con las puertas cerradas al público, como parte indispensable de su protocolo de higiene durante la pandemia del Covid-19.
La mexicana Lorena Ochoa , en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, sentenció la importancia que tendrá mantener los cuidados, para que las caminatas de 18 hoyos continúen y después se permita el acceso a los aficionados.
“Lo importante es ver cómo los golfistas se van a adaptar a esta situación. A algunos profesionales les ha caído muy bien este descanso, por alguna lesión, para estar en casa o mejorar el aspecto físico, mental o técnico. Al final del día, los deportistas deben tener la capacidad de adaptación a nuevas formas de jugar y competir. Es parejo para todos”, comentó la tapatía, exnúmero uno del mundo.
La LPGA, con dos mexicanas en el circuito —Gaby López y María Fassi—, anticipa retomar su temporada a finales de julio.
“Las jugadoras también tienen muchísima ilusión de arrancar y participar en muchos torneos de manera consecutiva, con este nuevo calendario que se rearmó”, añadió Lorena.
Múltiples profesionales no han recibido ingresos por participar en torneos, debido a la pandemia. Algunos han sido respaldados por patrocinadores, como López y Carlos Ortiz compartieron hace unas semanas en entrevista; sin embargo, no jugar sí ha afectado los bolsillos.
Ochoa recordó que, más allá de los jugadores, existen cientos de trabajadores que también se han visto perjudicados con la falta de eventos a nivel mundial.
“No son sólo los golfistas quienes han dejado de recibir sus ingresos”, subraya Ochoa. “Hay muchísimas personas que están detrás de un torneo, con empresas y patrocinadores. Hay que pensar en todos. Qué bueno que se reactive”. Porque muchas personas serán beneficiadas.
ramon.trevino@clabsa.com.mx