Más Información
Randal Willars y Diego Balleza
dieron una sólida actuación en los clavados sincronizados varonil desde la plataforma de 10 metros y, aunado al retiro de Kevin Berlín e Iván García, les permitió ganar la prueba en el selectivo nacional y un añorado pase para la Copa del Mundo de Tokio ... o eso parecía hasta que apareció Iván Bautista.
El entrenador de Berlín y García advertió que, pese a que ya se habían dado a conocer los resultados, algunos clavadistas que no habían conseguido su pase a la Copa del Mundo, aún podrían participar en ésta.
“No se pueden descartar ni a Paola (Espinosa), ni a ningún otro. El martes tendremos una junta, probablemente en la Federación (Mexicana de Natación). Ahí se decidirá quiénes irán a la Copa del Mundo. Para ir a ésta se toman factores como trayectoria y resultados pasados, como el de los Campeonatos Mundiales de Gwangju”
, dijo.
Varios clavadistas que entrena Bautista se quedaron fuera de la Copa del Mundo, porque no pudieron terminar entre los primeros dos lugares del selectivo en las pruebas individuales.
Alejandra Orozco y Kevin Berlín, en la plataforma, Yahel Castillo y la misma Espinosa, en el trampolín, son ejemplo de ello.
Los clavadistas
antes mencionados encajan con la descripción de los pupilos de Bautista y no con los que los vencieron, como es el caso de las juveniles de 17 años de edad, Montserrat Gutiérrez (quien superó a Orozco) y la de Arantza Vázquez (quien venció a Espinosa).
En la junta estarían presentes, entre otros, el Presidente Kiril Todorov, el director técnico David Callejas y el mismo Bautista, entre otros, quienes tienen una relación estrecha. Si la tendencia se mantiene —como fue en la junta que definió a los seleccionados a Lima 2019 —, los pupilos de Bautista podrían beneficiarse para ir a la Copa del Mundo.