El Gimnasio Nuevo Leon Independiente será testigo de cómo se erige un nuevo campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional . Fuerza Regia emparejó la final a dos juegos por bando, luego de vencer a los Capitanes de la Ciudad de México por 79-88 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera .
El resultado del cuarto enfrentamiento de la serie aseguró un sexto compromiso para definirla. Éste se llevará a cabo en la Sultana del Norte el próximo domingo, independientemente de lo que acontezca el jueves en la capital, durante el quinto cotejo.
Aunque el juego de hoy no era de vida o muerte, así se percibía en el ambiente desde antes del inicio. La afición Capitán comenzó a ocupar las butacas del Juan de la Barrera con más de una hora de antelación.
El tema “ Perros” de Cartel de Santa fue el encargado de musicalizar la tensión que reflejaba el rostro de los jugadores, mientras calentaban en la duela. Los seguidores locales se dividían entre la ilusión que generaba la posibilidad, hasta entonces viva, de coronarse en casa y el temor de perder, emparejar la serie y garantizar el cierre de las finales en la capital neoleonesa.
Los Capitanes ganaron el balón al aire en el saque inicial; sin embargo, comenzaron por debajo en el marcador tras un en enceste de Carlos Rivera . 0-8 marcaba la pizarra y un notablemente desconcertado Ramón Díaz no dudó en pedir el primer tiempo fuera. Pero de poco sirvió, pues el primer cuarto concluyó con un impensable 9-19 favorable a la quinteta regiomontana.
El segundo periodo se vio marcado con los roces provocados por la presión de los actuales subcampeones al estar abajo en la pizarra y el ritmo infranqueable que mostraban los dirigidos por Francisco Olmos . Se fueron 32-47 al descanso.
La segunda mitad inició con unos Capitanes -esta vez vestidos de amarillo- volcados al frente en busca de la voltereta y consecuencia de ello, un público altamente ruidoso. Con todo y ello, un escurridizo Rivera ayudó a Fuerza Regia a mantenerse arriba con un 60-73 parcial al final del tercer cuarto.
El cuarto y último periodo se jugó al ritmo de un constante “¡Sí se puede!” que retumbó en cada rincón del recinto y por momentos pareció intimidar a los visitantes, que vivieron sus momentos de mayor sufrimiento en el juego.
Al final, el pizarrón electrónico indicó 79-88 y un cierre cardiaco de partido no evitó la victoria de Fuerza Regia , que tuvo en Carlos Rivera a su mejor anotador y líder en asistencias con 27 puntos y cinco aportaciones, respectivamente, y en Daniel Bejarano al hombre que recogió más rebotes, con ocho.