Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Fuerza Regia apeló a la remontada, luego de que estuvieran abajo por diez puntos en el medio tiempo, para darle la vuelta al marcador y consagrarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ( LNBP ), al derrotar 89-63 a los Capitanes de la Ciudad de México en el juego de seis de las Finales.
La quinteta que entrena el español Paco Olmos tuvo un buen arranque en el tercer periodo que le permitió quitarse la desventaja y posteriormente tomar el control del partido, ante una descontrolado equipo capitalino.
El guardia David Huertas y el movedor de balón Carlos Rivera , el capitán de los regiomontanos, fueron las figuras del encuentro. Ambos registraron un doble-doble para vulnerar la atribulada defensiva de Capitanes, de la que Ramón Díaz, su entrenador, había alertado que tenían que mejorar para regresar con el título a la Ciudad de México.
Sin embargo, eso no sucedió en el partido, especialmente en la segunda mitad, en la que la quinteta apenas registró el 33% de sus tiros de campo acertados. En total, la escuadra falló 41 disparos al aro, lo que sentenció la serie 4-2 a favor de los regiomontanos.
El triunfo también ratificó el proyecto de Fuerza Regia , que consiguió su segundo título de su historia y también el segundo campeonato en las últimas tres temporadas de la liga.
Capitanes
, por su parte, deberá esperar para levantar el trofeo de la LNBP, luego de que sumara su segundo subcampeonato en las dos campañas en las que ha jugado.